viernes, septiembre 03, 2010

Pelicula: No eres tu soy yo



Les doy la bienvenida a esta seccion de mi blog donde les estaré recomendando películas que son proyectadas en los cines en #torreon y #gomez, pero de seguro que se estaran proyectando en sus ciudades o paises.


El objetivo de esta crítica, es platicarles cuales son mis puntos de vista como persona comun y corriente que decide ir al cine a disfrutarlo, y decide invertir su dinero en ir a un complejo cinematografico como los que existen en la comarca lagunera que son cinepolis, mmcinemas y megamax cinemas.


No soy critico de cine y no lo pretendo ser, además estare evaluando el servicio de dichos complejos como un mistery shopper.


En esta primer a entrega comenzare charlandoles de la pelicula "No eres tu, soy yo", y para verla fui a cinepolis 4 caminos en torreon, inverti 44 pesos en la entrada.


La pelicula es del giro comedia romantica.


La famosa frase de "no eres tu soy yo" se me hace realmente estupida, y de falta de valor, y eso es lo que hace divertida a esta pelicula.


En si no sabia si reirme del dolor ajeno de "javier" (eugenio derbez) o buscaba encontrar los personajes de eugenio en su caracterización.


Al principio la actitud de javier me lleno a desesperar y creo que ahi eugenio derbez tuvo un gran asierto, espero que ese haya sido el objetivo, de artar al espectador, con toda su psicosis y apegos a un amor que ya no lo es.


Cuantas personas vivimos el caso de javier, todo es perfecto, nuestra relacion es magica, damos el gran paso y de repente, todo se cae.


Javier es el clasico humano que vive atado a los apegos, el es feliz porque tiene a su mujer, pero que pasa cuando ya no la tiene, vive atado al pasado tratando de encontrar el porque le sicedio lo que le sucedio, esta tan ciego por el dolor que no abre sus ojos para darse cuenta de lo que esta sucediendo.


Recurre a un psiquiatra para querer escuchar lo que quiere escuchar y que le de la formula secreta para que su exmujer regrese con el, y asi nos pasa como seres humanos, queremos respuestas rapidas a situaciones complejas.
Javier a quien recurre es a sus padres, y aqui se ve que en los momentos mas dificiles siempre recurrimos a ellos, y ellos lo reciben como su bebido peludo que es.


Es una pelicula para disfrutar y para verse proyectada en las locuras de javier por querer volver al pasado.


Ya al final de la pelicula, a javier se le presenta una gran oportunidad y puede tomar una gran decision, quiero compartirles que con la respuesta de javier me doy cuenta que perdonar es diferente a olvidar y eso es lo que se nos olvida, personal es totalmente diferente a olvidar, pues puedo perdonar, pero no olvidar, y realizando eso no quiere decir que esta cargando, simplemente significa que he aprendido la leccion, y ya no parezco cancion de "tropece de nuevo y con la misma piedra"


Los invito a que vayan a ver esta pelicula mexicana, y si no les gusta por lo menos disfrutaran viendo 3 hermosos cuerpos desnudos, jajaja (y 3 digo por mujeres, sorry eugenio a ti no te cuento)


Reflexion personal.


La vida nos puede presentar casos como el de javier, el mundo no se acaba cuando la pareja nos deja, pues el amor no es tener a una pareja, el amor comienza por amarnos a nosotros mismos, el amor de javier es un amor infantil, necesita sentirse amado, el amor maduro y no quiere decir maduro en edad, lo aman porque se ama.

No hay comentarios.: