miércoles, noviembre 11, 2009

Al diablo con el amor

Hola estimados amigos y amigas.

Ya tenía tiempo que no escribia en mi blog, pues he estado enfocado en el facebook, y en mi podcast http://espaciovital.tk/ , el día de hoy que publique dicho podcast hable de la procrastinación y creo que me funcionó muy bien, pues he decidido volver a escribir.

Y el tema que he seleccionado, son las películas, asi como me has visto que participaba en el programa CAFÉ CIMACO, hablando sobre películas pero desde el punto de vista de los valores y de las emociones.

Fui al cine y no había ninguna película que me interesara, y tenía 2 opciones, irme sin ver una película y entra a ver la menos peor.

Y nos quedamos y entramos a ver una película que se llama AL DIABLO CON EL AMOR.
Me intereso pues la protagonista, directora, escritora, y creo que hasta tramoyista es Nia Vardalos, ella apareció en la película CASARSE ESTA EN GRIEGO, dicha película me fascinó muchísimo, será porque me vi reflejada en dicha película??

Esta película de AL DIABLO CON EL AMOR, trata la historia de Genevive, una florista exitosa de Nueva York, que le da consejos a sus amigos (un poco loosers), además tiene el decreto de que no quiere tener relaciones amorosas, y sus citas solamente duran 5 encuentros y después de eso ella cree que el romance termina.

Ella cree tener el control, ama los detalles y el romanticismo, dice siempre estar feliz, aunque uno presiente algo escondido dentro de ella.

Genevive maneja sus reglas respecto al amor

1er cita: coquetea sin cesar
2da cita: mariposas en el estomago
3era cita: la cita de aventura
4ta cita: se divertida y fabulosa
5ta cita: que sea la mejor cita de tu vida

and when the romance is gone, have to move on (Cuando el romance termina hay que continuar) asi ella siempre se protegera de sufrir, que bonito es planear aunque nada salga asi, no?

Genevive conoce a Greg un exabogado exitoso que decide abrir un restaurante de Tapas Españolas, Greg ha fracasado mucho en el amor, y su última pareja lo traiciona. Se entera del modo de actuar de Genevive y decide aventurarse.

Genevive y Greg deciden comenzar a salir, no hay reglas, casi casi se prohíbe enamorarse.
Y ahí es donde comienza el lado divertido de esta película, pues en la 4ta cita ella se queda a dormir en la casa de Greg, él piensa que el siguiente día es la 5ta cita, y ella piensa que es la continuación de la 4ta cita, pues no se ha ido.

Él ya lo le habla y ella desesperada cae en los brazos del amor, pero no quiere ceder!!!!.
Ustedes se pueden se pueden preguntar, ¿por qué ella no quiere tener un compromiso?, y la respuesta es muy clara en la película, ella no quiere pasar lo que paso su mamá cuando su papá la engaña, Genevive comienza a cargar el dolor que observo en su mamá aunque ella ya lo haya olvidado y ya se haya conseguido un novio 10 años menor que ella.

Greg tiene miedo de iniciar la relación pues ha tenido muy “mala suerte” con sus parejas.
Todos tienen emociones que los limitan y los bloquean, y dichos bloqueos los hacen sufrir en lugar de buscar ser felices.

¿Cuántas personas rechazan sus futuros y sus presentes por seguir cargando y sufriendo sus pasados? Generamos decretos que nos marcan, y nos llevan a sufrir más y más.
Esta película me gusto porque para mí es un claro ejemplo de lo que las cargas emocionales nos pueden generar.

A veces la película se torna muy cursi.

Te recomiendo que la puedas ver, pero más que todo, que la puedas reflexionar, y te veas en ella, y te preguntes ¿mi presente está lleno de pasado?

Espero te haya gustado este post y en el siguiente hablare de una película hermosa, se llama el ESTUDIANTE.

Saludos

Chuy Cruz

No hay comentarios.: