lunes, mayo 26, 2008

Historia de un letrero



Este es cortometraje ganador en donde la NFB (National Film Board of Canada) en asociacion con The Cannes Short Film Corner declararon ganador el cortometraje "historia de un letrero" del joven cineasta mexicano Alfonso Alvarez.

Este joven fue rechazado por las principales escuelas de cine de mexico, y ahora se ha ganado un premio de este tamaño.

Este cortometraje habla sobre un ciego y su letrero, esa historia ya habia circulado por internet, pero que bueno que Alsonso Alvarez la pudo plasmar en video y asi todos podamos llevarnos un buen sabor de boca de esa hermosa historia.

Les comparto la historia que circula por internet:

"Dicen que una vez, hubo un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo escritor algo loco que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí.El escritor le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"

Impresionante, no creen??

Lo que me gusto de esta historia y del film, es que todos viviremos la vida que elijamos, tal ves el señor ciego no eligio ser ciego pero si esta eliguiendo no recibir nada de dinero, darle pena a las personas y "sufrir" por su desdicha.

Pero que pasa cuando le cambian el texto de su letrero, es más son casi como sinónimos, pues ayudenme que soy ciego, es lo mismo que decir, hoy es un hermoso dia y no lo puedo ver. solamente que en el primer caso nos estamos enfocando en lo que no queremos y lo obtenemos y en el segundo caso nos enfocamos en lo que si queremos.

¿Que dice el cartel de tu vida?

Pobre de mi porque sufro comprendeme?

soy tan pobre que no lo podre hacer?

Eso no es para mi?

etc

Entonces sera que eso estas obteniendo???

Tal ves el señor ciego le pedia a dios que lo ayudara, pero nunca recibio lo que pedia, pues ademas de ciego visualmente era ciego emocional!!!!, pero dios le mando a la persona que cambio el concepto de su letrero.

Cuantas personas pasan por nuestras vidas intentando ayudarnos, pero somos nosotros los que no lo permitimos??

y felicidades a ti que eres la persona que con tus palabras, actor o tiempo haces que los letreros de las personas cambien!!!!

Mucho animo!!!!!

Chuy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente analogia!...Nuestro lenguaje crea nuestra realidad.Y la emoción de la imagen en ACCION fija las ideas y pensamientos como se ve en el impacto del video versus el cuento tan conocido por todos. Se trata de ponerlo en práctica!
Gerardo www.silbert.com.uy

Anónimo dijo...

Realmente es muy aleccionador, el como gestionamos nuestros recursos (internos y externos) y de que manera podemos llegar mejor a los demas.
Gracias Chuy por compartirlo con nosotros!!!!
Fabiana Gonzalez

Anónimo dijo...

Es un cortometraje hermoso con mucho contenido, que nos hace ver la vida desde otras perspectivas, Felicidades a Dinámicas Vivenciales; espero que nos hagan llegar mucho material de este tipo.