martes, abril 08, 2008

Articulo EFT IMAGINARY TAPPING



Hola amigos y amigas!!! como estan??
En esta actualizacion quiero compartirles un articulo que le voy a mandar a Gary Craig creador del EFT para que lo pueda publicar en su boletin.
Aqui aplico una variante del EFT que es el imaginary tapping, que es imaginarte que estas realizando los golpeteos, todo con tu mente.
Para que esta tecnica funcione de una mejor manera hay que enfocarse muy bien en lo que se desea trabajar, algunas personas mencionan sus frases de recordamiento, yo en este caso no hable, solamente me enfocaba en la pantalla (del cine) y me imaginaba que estaba haciendo tapping.
Cabe mencionar que al principio cuando vi esta tecnica en los DVDs de Gary, no creia que fuera a funcionar, pero mi pena (un asunto a tratar) de realizar EFT en el cine, me obligo a aplicarla, pero que bueno que lo hice.
Animo!!!!!!!!!!!

El Tapping imaginario para disminuir la ansiedad sobre las urnas

Hola Gary.

He estado practicando EFT desde hace ya unos meses, y me he convertido en un apasionado.

Observando tus videos, ví uno donde hablabas de hacer tapping imaginándotelo, sin darte golpecitos físicos, al principio no lo creía pues se me hacia casi imposible.

Salí al cine con mi esposa a ver una película romántica que se llama “PD: Te amo”, la trama es de una joven pareja. En dicha película, el esposo (que es irlandés) muere debido a un tumor en el cerebro, pero antes de morir, le prepara una serie de cartas que seran enviadas después de su muerte y le estarán llegando a su esposa.

En una escena se ve que esta en el funeral de su esposo, el funeral es en un bar, esta su urna y enfrente están unos vasos donde sus amigos pasan al frente vierten whiskey y dicen unas palabras para él.

Eso trajo a mi recuerdos dolorosos, pues ya hace 6 años que mi hermano falleció. He estado trabajando en muchos aspectos relacionados con la muerte de mi hermano. Los he ido anotando para trabajarlos. Un día fui a visitarlo al columbario donde esta su urna, y cada vez que entraba ahí sentía dolor, y ya había anotado en mi lista de aspectos a tratar, una nota que decir “trabajar el aspecto del columbario”.

Fue hasta ver esa escena que realmente me di cuenta que el aspecto no es con el columbario sino con la urna, pues yo vivía en Aguascalientes y viaje 8 horas para llegar a verlo en nuestra ciudad natal, Gomez Palacio, y cuando llegue a nuestra casa lo único que vi fue una urna.

Mi nivel de ansiedad en esa escena (la de la urna) era casi 10, yo creo que era 9 pues estaba a punto de llorar y sentía pequeños temblores en mi cuerpo.

Recordé el DVD sobre hacer tapping imaginario, y sin hacer frase de preparación solamente enfocándome en la escena de la película y en el recuerdo de ver a mi hermano en la urna comencé a imaginarme que me hacia tapping.

Comencé con el tapping imaginario partiendo desde el punto de la ceja, después al lado del ojo, y cuando llegue al punto debajo del ojo mi nivel de ansiedad ya habia bajado hasta casi 1, lo sentí en mi cuerpo pues se relajo bastante, continué en el punto debajo de la nariz, debajo de los labios, bajo el brazo y termine en el punto debajo del pecho.

Al terminar esa “pequeña ronda” mi cuerpo ya estaba mas relajado, y yo me encontraba sorprendido!!!!!

Salieron otras escenas que me recordaron a mi hermano, y realice otra ronda, y me di cuenta que mi punto en el tapping imaginario esta debajo del ojo, pues ahí la ansiedad se calmaba casi hasta 0.

Toda la película me recordó a mi hermano, aunque la película trababa de la muerte de una pareja, creo que yo lo relacionaba con la partida de un ser querido.

Termine de ver la película sumamente tranquilo y en paz.

Soy un fiel creyente que las personas que tenemos a un ser querido en el cielo podemos utilizar EFT para aliviar nuestro dolor de ya no tenerlos físicamente con nosotros. Los recuerdos siguen, pues nunca olvidare lo que viví con mi hermano, pero el dolor se fue.

Ya mis padres están aprendiendo EFT para que liberen la emoción de la partida de mi hermano, mi papá ya es un alumno muy avanzado, verlos felices y con ganas de seguir viviendo es el mejor regalo que puedo tener.

Gracias Gary por compartirnos esta herramienta tan hermosa.

Tu amigo mexicano

Jesús Alfredo Cruz Pérez (Chuy)

No hay comentarios.: