jueves, noviembre 09, 2006

PELICULA Guardianes del Altamar

Estimados amigos buenas tardes!!!!

El día de hoy les quiero compartir una pelicula que vi el fin de semana, se llama GUARDIANES DE ALTAMAR, y es estelarizada por Kevin Custner.

Voy a usar el formato que propusimos para compartir canciones, peliculas y dinamicas.

Ayer imparti un taller de Coaching dentro de un Curso que manejamos en LALA, me la pase genial, volvi a utilizar la dinamica que utilice en Aguascalientes y el resultados fue muy diferente!!! y tambien el aprendizaje, ademas aplique mi dinamica preferida de las pelotas pero ahora le di el enfoque del coaching, me la pase genial y poco a poco voy aprendiendo mas de todas las personas que participan en los cursos!!!! ademas de lo que todos los amigos me comparten!!!!!

Todos los jueves estoy diriguiendo reuniones del comite de capacitacion, y estoy aplicando conoceptos de capacitacion a las juntas, hemos definido roles, hacemos dinamicas de gimnasia cerebral, compartimos tips de capacitacion etc y estamos logrando llegar a acuerdos de forma genial!!!! ademas la hora y media que dura la junta se nos fue como el agua.



1.- Menciona cuales son las 4 peliculas que más te gusten (que tengan que ver con los temas antes mencionados, puedes incluir otros temas como coaching, etc)


  1. Corazon Valiente

  2. Fuimos Heroes.

  3. Guardianes de Altamar.

  4. La vida es Bella.

2.- Compartenos por lo menos una pelicula con los siguientes aspectos:
a) Nombre de la pelicula (ya sea en su idioma original o en español)

GUARDIANES DE ALTAMAR (THE GUARDIAN)

b) para que temas crees conveniente que la podamos utilizar?.

Coaching, trabajo en equipo, liderazgo, motivación, autoestima, vejes , educación, capacitacion etc

c) Que escenas de dicha pelicula son las relevantes.

1era escena (ESTAN TODOS EN LA PISCINA CON HIELO)

El instructor pone a todos sus alumnos dentro de una piscina llena de hielo, todos estan muertos del frio, a punto de entrar en hipotermia, el instructor esta adentro con ellos, de pronto llega el director y le pregunta que es lo que estan haciendo ahi (pues en una escena anterior llegan los otros maestros en la madrugada a despertar a los alumnos y se sorprenden que no los encuentran).

El facilitador le explica que es parte de su materia, el director le comenta que solo les debe de explicar las faces de la hipotermia, el facilitador responde, ellos estan a unos minutos de vivirla y regresa con ellos a la alberca.

d) Que reflexiones nos podemos llevar de las escenas y de la pelicula

En esa escena el facilitador esta realizando un proceso de aprendizaje pelicula la disfrute envivenciale con sus alumnos , en lugar de explicarles en el salon las fases de la hipotermia, esta haciendo que la vivan!!!!

Esa pelicula la disfrute en cinepolis.

Espero y les sea de utilidad y animo amigos a compartir peliculas!!!!!

Como veran esta pelicula es comercial, su fin natural no es educar sino divertir, pero creen que deje mensaje si la aplicamos en un curso de capacitacion?

Imaginence que mis alumnos sean maestros y estemos estudiando la importancia de hacer actividades vivenciales, y les proyecto ese fragmento, crees que aprendan?

Animo amigos

Dios los llene de bendiciones hoy y siempre!!!

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo!!!

Tu amigo

Chuy
dinamicas_vivenciales@yahoo.es
http://www.mp4mp3.tk


No hay comentarios.: