martes, marzo 28, 2006

[MOTIVACION] CUANDO ME AME DE VERDAD...


Hola

Hoy quiero hablarte de la AUTOESTIMA.

¿Qué es la autoestima?.

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar.

En pocas palabras, autoestima, es querernos, aceptarnos como somos, tener ambición positiva (no ser conformistas, sino luchadores), disfrutar cada logro, el éxito no esta en llegar a la meta, sino aprender de cada paso que damos.

Existe una linea muy pequeña entre autoestima y egoísmo, ¿eres conciente de esa linea?.

Te comparto algunas frases relacionadas con conceptos fundamentales de ls AUTOESTIMA.

"Cuando aprendemos a conocernos en verdad vivimos" (Schüller). AUTOCONOCIMIENTO.

"El sentirse devaluado e indeseable es en la mayoría de los casos la base de los problemas humanos" (C. Rogers). AUTOEVALUACION.

"La actitud del individuo hacia sí mismo y el aprecio por su propio valer juega un papel de primer orden en el proceso creador" (M. Rodríguez). AUTOACEPTACION

"La autoestima es un silencioso respeto por uno mismo" (Dr. Elkins). AUTORESPETO.

"Solo podemos amar cuando nos hemos amado a nosotros mismos." AUTOESTIMA

Te comparto esta lectura que me llego y que la estoy implementando en mis talleres de AUTOESTIMA, esta preciosa!!!.

Espero y la disfrutes tanto como yo la he disfrutado.

Observa las fotos que te presento en la lectura, ¿las comentamos al final, ok?


CUANDO ME AMÉ DE VERDAD...
Kim e Alison McMillen


CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD...



Comprendì que
en cualquier circunstancia

Yo estaba en el lugar correcto...
En la hora correcta...
En el momento exacto...

Entonces, me relajè...


Hoy se
Que eso
Tiene nombre...

AUTOESTIMA


CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD


Me di cuenta
Que mi angustia
Y sufrimientos emocionales

No pasan de ser una señal
De que voy
en contra de mis verdades.


Hoy se
Que eso
es...


AUTENTICIDAD

CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD


Dejè de desear
Que mi vida
Fuese distinta

Y comencè a ver
Que todo lo que sucede
Contribuye a mi crecimiento.


Hoy
A eso le llamo....

MADUREZ


CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD


Comencè a entender
Como es ofensivo forzar
alguna situaciòn o a alguien
solo para realizar
mis deseos

aùn sabiendo
que no es el momento
O la persona no está preparada,
inclusive yo mismo.

Hoy se
Que el nombre a esto
es...

RESPETO

CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD

Comencè a despojarme de todo
Lo que no fuera saludable...
personas, tareas,
Todo, y cualquier cosa
que me desanimara.

En principio, mi razòn me llamò
La atenciòn acerca de esa
Actitud de egoismo.

Hoy se
que se llama...

AMOR PROPIO

CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD



Dejè de temerle a mi
Tiempo libre
y de hacer grandes Planes. Abandonè proyectos a muy largo plazo.

Hoy hago lo que considero correcto,
Lo que me gusta, cuando quiero
Y a mi própio ritmo.

Hoy se
Que eso
es...

SIMPLICIDAD.


CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD


Desistì de querer
Tener siempre la razòn
Y con eso
Cometì menos errores.

Hoy
descubrì
la...

HUMILDAD


CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD



Dejè de
revivir el pasado
Y de preocuparme
Por el futuro.
Ahora,
me mantengo en el presente,
Que es donde la vida realmente ocurre.
Hoy vivo, un dia a la vez..


Eso
es...


PLENITUD

CUANDO ME AMÈ
DE VERDAD


Entendì que mi mente puede perturbarme y decepcionarme.

Pero cuando la coloco al servicio del corazòn,
Se torna una enorme y valiosa aliada.



Todo
eso
es...


SABER VIVIR!!




¿Visualización o engaño?
REFLEXION:
¿Qué te parecio la lectura?
¿Tu te amas?
¿Te aceptas como eres?
¿Qué diferencia existe entre un conformista y alguién que se acepta?.
¿Qué creencias te despierta la foto del gatito viendose al espejo?
¿Qué creencias te despierta la del hombre observandose en el espejo?.
Mucha gente me ha comentado que esas fotos estan hablando de mentiras (gatito y el señor gordo), de personas que no se aceptan a si mismo y se engañan.
Yo les dijo, "todo esta en función de tus creencias", dime en que crees (y no estoy hablando de religión) y te diré en quién te vas a convertir.
Para mis creencias el gatito se esta viendo como todo un león (hablando de sus adentros) y el señor se esta visualizando, me recuerda muchisimo la conferencia con Chucho Ramirez donde nos comento que los chicos desde que salieron de México ya iban como campeones!!!! que chucho llevo trajes para todos los partidos hasta el de la final, a pesar que solamente les dieron ropa para unos pocos encuentros pues "pensaban que iban a regresar rápido".
Dios te bendiga
y recuerda que todo esta en tu mente, eres lo que progresivamente has creido que eres.
Yo te creo campeon!!!!!
Chuy
blog escrito desde Gómez Palacio Durango México
Visita http://www.permax.com.mx y checa los presentadores laser ideales para capacitacion

No hay comentarios.: